Manifiesto Político

domingo, 10 de julio de 2016

La cultura no es delito.



No es el primer ataque, ni será el último. Una vez más este 8 de Julio la policía ha vuelto a precintar Librería Europa, dueño del editor y librero Pedro Varela Geiss, confiscando miles de libros de un valor incalculable que serán destruidos sin que se indemnice la pérdida monetaria al dueño de la librería. Una vez más los guardianes de lo políticamente correcto, del pensamiento único y de la mediocridad intelectual que gobierna despóticamente en España se ceban con aquellos que buscan iluminar con cultura, aunque sea mediante una tenue luz, la obscuridad en la que se encuentra nuestro país.

No habrán manifestaciones por parte de los autodenominados defensores de la libertad de expresión. Pedro Varela vende libros que son incorrectos, que hacen apología del odio según sus detractores. Pero no existe más odio que el de aquellos que permiten la persecución sistemática de ideas y autores porque no aceptan lo establecido, porque buscan un camino diferente en la vida. El odio es lo que mueve a los que han ordenado el cierre de Librería Europa, el odio a la cultura y al afán por conseguir una formación integra. El odio hacia la investigación científica seria, el uso de fuentes reales y contrastadas frente a la repetición hueca y vacua de dogmas sustentados sobre la nada. El fanatismo que mueve a los comisarios del pensamiento único ha llegado a tal extremo que no sólo han precintado la librería, también han detenido a las dependientas, que solamente estaban ligadas a la librería y al propietario por su trabajo. Junto a las dependientas también han detenido a dos miembros de la Asociación Cultural Ojeda y han registrado el domicilio de Pedro Varela pese a que este se encontraba fuera del mismo.

Pedro Varela es peligroso porque con su titánica labor permite difundir cultura, una cultura disidente y alternativa a la impuesta en España por el sistema liberal-parlamentario. Es peligroso porque los poderosos saben que no hay nada peor que un pueblo disciplinado, organizado y formado que busca conquistar su libertad. Pedro Varela es peligroso porque hace posible que muchos nos hayamos quitado la venda que oprimían nuestros ojos y luchemos por una España nueva donde la verdadera cultura, aquella que nos acerca hacia la libertad, sea la que reine en nuestra Patria.

Por ello desde Junta Sindicalista queremos mostrar nuestra solidaridad con Pedro Varela y los detenidos, así como agradecer a todas aquellas personas, editoriales y asociaciones culturales que contribuyen a fomentar el estudio y la diversidad de pensamiento.


¡LIBERTAD PEDRO VARELA!


¡LA CULTURA NO ES DELITO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario